Grabado láser para personalización

Hoy te vamos a hablar sobre las opciones de marcaje y personalización de productos de papelería y merchandising. Las posibilidades son muchas pasando por la serigrafía circular, la tampografía, el grabado láser, la impresión digital, etc. Pero nos vamos a centrar en el GRABADO LÁSER y en éstos tres productos que personalizamos para un cliente:  bolígrafos, porta tarjetas de visita y usb.

Igualmente, y a modo explicativo, te presentamos una breve descripción de las distintas técnica que puedes encontrar en el mercado y que te ofrecemos en Multicopia Valencia.

La tampografía es una técnica de impresión mediante la cual se transfiere la tinta al producto a través de un tampón de silicona. Para esta técnica debes tener en cuenta el color del fondo del bolígrafo y el color de la tinta de la impresión para conseguir el mayor contraste posible y, por tanto, mayor visibilidad.

La serigrafía circular ofrece todas las ventajas de la serigrafía pero sobre superficies curvas, obteniendo imágenes nítidas y de alta calidad en objetos tridimensionales. Tiene un precio elevado para pequeñas cantidades pero resulta realmente rentable para grandes tiradas.

La impresión digital es una técnica bastante novedosa y similar a la serigrafía pero en la que no se necesitan ni pantallas ni fotolitos, ya que permite la impresión directa sobre el producto a través de una impresora de alta definición. Esto permite obtener imágenes a todo color con calidad fotográfica consiguiendo así infinitas posibilidades de personalización.

El grabado láser, que es el que nos ocupa en esta entrada, permite fundir el logotipo en el artículo elegido obteniendo una impresión indeleble. Con este método lo que hacemos es «quemar» el logo sobre el material del producto teniendo como resultado una superficie rugosa al tacto y del color del fondo del material elegido. Es uno de los mejores marcajes ya que ofrece un resultado de alta calidad, duradero y muy elegante.

El bolígrafo publicitario es un producto muy recurrente pero también muy efectivo ya que son excelentes portadores de publicidad con un precio bastante bajo por contacto publicitario. Los modelos de bolígrafos que puedes encontrar en catálogo son muchos y depende de tus necesidades y del presupuesto del que dispongas. Desde bolígrafos de plástico de colores a otros más sofisticados con acabados premium como éstos.

boli publicitario

En el caso de los bolígrafos vemos que el logotipo queda en color oro porque es el color interior del material metálico. Por lo general el interior suele ser color plata pero en este caso se trata de un modelo de bolígrafo de mayor calidad y acabado. El grabado láser se puede hacer en todo el perímetro del bolígrafo dependiendo de los gustos y necesidades que tengas.

grabado láser

El porta tarjetas parece que es un producto que se usa menos pero para comerciales y directores de grandes empresas es algo muy útil. Permite mantener las tarjetas de visita en buen estado y siempre a mano, lo que da a la empresa y a la persona una imagen de profesionalidad y buen hacer. En este caso el modelo elegido es uno muy sencillo de color gris, lo que hace que el grabado láser se vea del color del material pero más oscuro, ya que la superficie es «quemada» por el láser.

tarjetero

El material es resistente y tiene un diseño compacto, por lo que se pueden llevar en el bolsillo de la chaqueta o el pantalón sin notar molestias. Para esto debes tener en cuenta que el tamaño de tus tarjetas de visita tiene que ser acorde al tamaño del tarjetero, pero puedes consultar los distintos modelos y medidas para que las posibilidades de personalización sean casi ilimitadas.

porta tarjetas

tarjetero marcaje

Por último, tenemos los dispositivos USB que tan necesarios son hoy en día. Estos dispositivos los usamos diariamente en nuestro trabajo y en la vida personal para el almacenamiento de documentos, archivos, fotografías, archivos de audio, etc. Los puedes encontrar de distintas capacidades de almacenamiento y en infinidad de formas, colores y acabados. En el ejemplo que te mostramos puedes ver que el usb es de un diseño simple pero el estuche le da un acabado y conjunto sorprendente.

estuche usb

Como ves el grabado láser del logo ha quedado de color verdoso porque es el fondo del metal que, a su vez, es del mismo color que el cuerpo del usb.

usb marcaje

Las opciones de productos y de marcajes son amplias y te permiten obtener los resultados esperados ajustándose a tus necesidades y presupuesto. No dudes en consultarnos para más info y presupuesto y para aclarar cualquier duda que tengas. ¡Nuestro abanico de soluciones es muy amplio!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *