Cuando recurrir a un photocall

Evidentemente un photocall es un elemento muy visible y muy llamativo para cualquier evento o celebración, pero debemos saber en qué momento usarlo o no y qué tamaños y materiales pueden ser los más apropiados. Pero esto no es más que nuestra opinión y como profesionales de impresión digital en Valencia y montaje de photocall en Valencia te damos estos consejos.

Por esto te recomendamos que inviertas en un photocall cuando la ocasión lo merezca, por ejemplo si el evento supera la treintena de asistentes, si marca un antes y un después en tu familia o empresa, si van a asistir famosos…etc.

Aquí te detallamos algunos tipos de eventos que pueden requerir perfectamente del uso de un photocall para celebraciones.

Eventos profesionales:

  • Promocionales: Por ejemplo para una inauguración, cambio de local, presentación de producto, aniversario de apertura, etc. Los asistentes van a poder hacerse fotos y si además asisten fotógrafos es una manera fácil de reunirlos en un punto para inmortalizar el momento y promocionar la empresa, marca, evento, etc.
  • Hitos: por ejemplo para conmemorar un aniversario importante de la empresa o hacer un homenaje a alguno de sus miembros.
  • Fechas señaladas: esto sirve mucho en la restauración, por ejemplo en San Valentín, en eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, Navidades y Año Nuevo, etc. Lo bonito de estos es que se pueden diseñar en base a la temática que queramos y aportan un toque decorativo y divertido.

Eventos familiares:

  • Los BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones en los que reunimos a familiares y amigos. Un photocall para fiestas que nos permitirá inmortalizar momentos divertidos y reunir a todos en una bonita foto grupal. No olvides que el diseño lo puedes adaptar a la temática de la celebración.
  • Notables: Por ejemplo en el 100 cumpleaños de la abuela, en las Bodas de Plata de tus padres o en logros académicos.

¿Qué tipo de photocall pongo?

En este caso, el tamaño sí importa. A parte de ceñirte al espacio donde se va a celebrar el evento, debes entender que el photocall de gran tamaño va a tener precios más elevados, por lo que en función de la magnitud del evento puedes optar desde un roll-up sencillo hasta un truss de gran tamaño. Tienes una gran variedad de tipos de photocall donde elegir y que se adapten a tu presupuesto.

Photocall sencillo o Roll Up: con una gran variedad de dimensiones: 85cm, 100cm, 125 cm, 150cm, 175cm, 200cm y 240 cm, siempre por 2m de alto, lo que a nuestro parecer es un poco bajo. Está impreso sobre lona o polipropileno y es ideal para inauguraciones de tiendas, eventos sociales y/o empresariales de importancia media y permite su montaje y desmontaje de manera rápida y sencilla, por lo que también es ideal cuando se requiere de su uso varios días o de manera esporádica.

ROLL UP

Photocall nivel medio o Banner Telescópico: El soporte ya es más consecuente, ya que probablemente debas reunir allí a más gente para fotos grupales o familiares. Es importante comprobar el espacio del que dispones, pero este tipo de photocall puede adaptarse a distintos tamaños de gráfica siempre entre un mínimo y un máximo, y en su altura máxima tiene el tamaño perfecto.

  • Área gráfica mínima: 94,5 cm alto x 130 cm ancho.
  • Área gráfica máxima: 233 cm alto x 233 cm ancho.

photocall_boda_valencia

en este caso se ha simulado la portada de la revista ¡Hola! y se ha colocado a modo de faldilla un soporte de cartón pluma. De esta manera los invitados se colocan entre el photocall y el soporte  da la sensación de que están metidos en la revista.

Photocall profesional o Pop Up Textil: son apropiados para eventos de primer orden, ya que el photocall ha de ir en consonancia. Aparte del tamaño, el entorno debe ser cuidado al máximo, por ejemplo, colocando una alfombra a juego, unos focos para que las fotos salgan nítidas y unos complementos que lo integren como plantas, columnas, jarrones… También ofrece una gran variedad de tamaños y la impresión siempre se hace en una única pieza:

  • 230 cm alto x 305 cm largo
  • 230 cm alto x 380 cm largo
  • 230 cm alto x 455 cm largo
  • 230 cm alto x 530 cm largo

En este modelo tienes la posibilidad de alquilar alguno de los tamaños, lo que también te abaratará los costes.

POP-UP

Y por último y diferente, pero no menos efectivo, si lo que buscas es amenizar a la gente en una celebración, puedes optar por crear una ventana tipo Instagram, Polaroid o Facebook. Debes saber que este formato no dispone de apoyo, por lo que se tiene que sujetar con las manos, y puedes personalizar la medida aunque no te recomendamos que sea muy grande. Normalmente se imprime en papel póster y se adhesiva a una base de cartón pluma, por lo que un tamaño excesivo puede hacer que se doble o rompa con facilidad.

marco_photocall_valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *