Cartas finas para Pico Fino

Pico Fino es un peculiar Restaurante de Vinos & Tapillas en la Plaza de la Reina 18, de Valencia.

pico fino

En su página web ellos hablan de compromiso, el compromiso que tienen con su sueño que es el de vivir cocinando lo que les gusta. Así que nos parecemos bastante, ya que nosotros, en Multicopia Valencia, también vivimos del compromiso.

El compromiso de ofrecer un servicio de reprografía en Valencia que sea profesional, a precios económicos, con acabados excelentes y plazos de entrega ajustados, de la mano de un gran equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de las Artes Gráficas.

Así que no es de extrañar que junto a Pico Fino hayamos conseguido un resultado increíble en sus cartas de restaurante y su comunicación en formato impreso.

portadas

En este caso, se ha usado papel kraft de 300gr. en impresión digital a color, laminado en mate a dos caras, encuadernado en gusanillo y con unas hojas de papel kraft de 80gr. al final de la carta para que cuando vayas puedas dejar un mensaje de gratitud o hagas un bonito dibujo.

Pero vamos paso por paso para que te podamos enseñar todo el proceso.

En este caso el cliente tenía clarísimo lo que quería, unas cartas para restaurante sencillas pero con muchas personalidad, en un papel tan tosco e industrial como bonito, sugerente y versátil: el papel kraft.

carton impreso

Su imagen corporativa es totalmente azul por lo que este color contrastaba a la perfección con el fondo marrón del papel kraft.

Para las portadas y el interior se usó la impresión digital en papel kraft con un gramaje de 300gr. Este grosor permite un manejo de la carta mucho más cómodo y fácil y al mismo tiempo tiene una durabilidad muy alta si lo rematamos con un laminado mate a dos caras.

El laminado puede tener varios acabados, pero en este caso se optó por el mate para no matar el aspecto tosco del color del papel kraft. La finalidad del laminado es reforzar la durabilidad y resistencia del papel y permitir que se pueda limpiar la carta con una bayeta. En los restaurantes es muy fácil que el cliente toque la carta con las manos sucias o que se derrame alguna salsa, así que el laminado permite una fácil limpieza sin que la carta se estropee.

Una vez laminadas todas las impresiones se guillotina al tamaño final de la carta. En este caso trabajamos con papel kraft 300gr. tamaño SRA3 con unas dimensiones de 32x45cm. Es por esto que en cada lámina de papel caben dos hojas de la carta. Aquí es muy importante hacer un buen diseño del documento y colocar de manera adecuada las marcas de corte. Así podremos cortar por ellas y conseguir que la cara delantera cuadre con la trasera sin ningún problema.

hojas perforadas

Una vez guillotinado pasaremos al proceso de perforado para la encuadernación en gusanillo. El cliente eligió dos colores de gusanillo distintos: el gusanillo color plata y el gusanillo color negro. Así consigue dar un toque distinto y poder diferenciar entre los distintos idiomas.

Como hemos mencionado al principio, el cliente tuvo una idea muy original: poner al final de la carta unas cuantas hojas en papel kraft 80gr. para que todo aquel que vaya al restaurante deje algún mensaje, haga un dibujo o se entretenga un rato.

Y así lo han hecho los clientes, dejando mensajes como estos 🙂

En definitiva, Pico Fino, un Restaurante cien por cien recomendable en Valencia. Tapas y vinos de muy buena calidad, con un servicio excelente y una ubicación perfecta en pleno centro. Visita su página web o síguelos en facebook para estar al tanto de todo lo que hacen y conocer un poco más sobre esta cocina de compromiso.

 

 

Un pensamiento en “Cartas finas para Pico Fino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *